El judo o yudo es un arte marcial y deporte de combate de origen japonés.
El término japonés puede traducirse como «el camino». Este arte marcial fue creado por el maestro Jigorō Kanō en 1882. El maestro Kano recopiló la esencia técnica y táctica de dos de las antiguas escuelas de combate cuerpo a cuerpo japonés o jujitsu, estas fueron la Tenjin Shin'yō-ryū, y la Kitō-ryū, que se basaban en la lucha cuerpo a cuerpo y que eran practicadas por los guerreros medievales en armadura o samurái en el campo de batalla, hasta el inicio del siglo XIX en Japón. Logrando reunirlas en una sola; el Judo; dentro de su escuela, el Kodokan.
Aquí os dejo un vídeo de demostración:
*Al margen del Blog os dejo una Imagen que la que podéis pinchar y acceder directamente a la Federación Madrileña de Judo, tan solo con un click.
La Unesco declaró el judo como el mejor deporte inicial formativo para niños y jóvenes de 4 a 21 años, ya que permite una educación física integral, potenciando, por medio del conocimiento de este deporte, todas sus posibilidades psicomotrices (ubicación espacial, perspectiva, ambidextrismo, lateralidad, lanzar, tirar, empujar, arrastrarse, saltar, rodar, caer, coordinación conjunta e independiente de ambas manos y pies, etc.) y de relación con las demás personas, haciendo uso del juego y la lucha como elemento integrador-dinamizador e introduciendo la iniciación técnico-táctico-deportiva de forma adaptada; además de buscar un acondicionamiento físico general, idóneo.
Y por último unas imágenes sobre algunas técnicas, caídas y entrenamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario